Inicio
      Quiénes Somos
      Qué hacemos
      Cómo lo hacemos
      Catálogo de productos
      Nuevos Productos
      Contáctenos

 

COMO LO HACEMOS

Ver presentacion animada

Desarrollo de Proyectos

En esta etapa un grupo de trabajo, integrado por técnicos e ingenieros, efectúa los estudios preliminares, recorriendo el Check List de Exigencias del Cliente y nuestra capacidad para satisfacer y superar sus expectativas.
Con los resultados de estos estudios, aseguramos el total cumplimiento en tiempo y forma de los requisitos técnicos y económicos preestablecidos.

Contamos con más de 20 años de experiencia en desarrollo, fabricación, controles y ensayos, así como la ingeniería de proceso y la comercialización de autopartes.
En alguna de estas áreas, o en todas ellas, haremos lo que Ud. necesite.
 

Planta Fundición gris y nodular TMR

Ver presentacion animada

En TALLER METALÚRGICO ROCCHETTI integramos a nuestro proceso productivo la elaboración de la materia prima. Para ello contamos con una planta instalada con capacidad para producir más de 60 toneladas mensuales.
La Fundición TMR cuenta con la maquinaria, modelos y dispositivos necesarios para producir todas las piezas y componentes de bombas de agua que sean de fundición gris y nodular.

En esta planta (origen del proceso productivo), el personal está capacitado para preparar las arenas de moldeo, efectuar el amasado de las mezclas, llenar y compactar los moldes, fabricar noyos, preparar las cargas del horno y realizar la noble tarea de llevar toneladas de metal hasta su temperatura de fusión y transformarlo en piezas de fundición gris y nodular de calidad conforme a especificaciones, como lo demuestran los ensayos mecánicos y metalográficos de laboratorios y Entes Nacionales de Tecnología Industrial.

 

Mecanizado CNC

Ver presentacion animada

En el sector Mecanizado CNC se hallan instalados tornos y centros de mecanizado de control numérico programados por personal entrenado en prestigiosas instituciones de la ciudad de Córdoba y operados por jóvenes capacitados en nuestra empresa.

En centros de mecanizado CNC se realizan todas las operaciones y controles descriptos en el diseño de la pieza, de manera que su producción se deriva directamente a Montaje.
El diseño y registro del software de Mecanizado se monitorea periódicamente en procura de mejorar y perfeccionar la concordancia con el diseño, los tiempos de fabricación y los costos de cada pieza.

La Gestión de Producción de esta planta se efectúa a partir de la aprobación por parte de Gerencia y Administración de la documentación presentada en la Revisión de Contratos de Fabricación, como también de los pedidos formales desde Montaje. Tal gestión de producción cuenta con archivos físicos y electrónicos de todos los programas de pieza, de manera tal que sean utilizados para asegurar la repetitividad del proceso.
La distribución de estos registros en cada puesto de trabajo para su fabricación y control es la guía de trabajo diaria para nuestra capacidad instalada y el personal operativo de Mecanizado CNC.
 

Autocontrol en cada puesto de trabajo

Ver presentacion animada

Los clientes que visitan nuestra empresa pueden observar en cada puesto de trabajo del sector atriles donde se exhibe la Política de Calidad de TMR, el plano y toda la documentación asociada a la pieza que está siendo procesada, elementos de medición analógicos y digitales, los registros de control, la carga de máquina y el informe permanentemente actualizado de la eficiencia operativa del equipo y del puesto, lo que permite la verificación en tiempo real de cada lote de piezas. De este modo, el cliente o sus representantes pueden ver en cualquier etapa del proceso el estado de inspección de sus productos y las características operativas y técnicas del personal afectado.
Los responsables de este sector participan activamente en los grupos de trabajo creados para la mejora continua a partir de la gestión de calidad, gestión de producción, revisión de contratos y diseño de software para máquinas CNC. Por tanto, la capacidad operativa de realizar autocontrol es consecuencia de la capacitación que TMR brinda a su personal. Es la mejor garantía de que los productos elaborados diariamente son verificados por quienes los fabrican. De esta forma, afianzamos el compromiso de cada uno de los operadores con nuestra Política de Calidad.
Con esta tecnología, personal capacitado y una normativa común para todos impresa en Manuales de Calidad y Procedimientos difundida en todos los niveles de la empresa, TALLER METALÚRGICO ROCCHETTI fundamenta su competencia y desarrollo como fabricante de autopartes.
 

Montaje

Ver presentacion animada

Lo producido por Mecanizado llega al sector Montaje dispuesto en facilidades móviles acompañado de las correspondientes Tarjetas de Identificación donde constan las operaciones realizadas y el estado de inspección de las piezas.
El sector Montaje cuenta con prensas hidráulicas de 10 y 16 Tn., bancos de ensayos neumáticos para el control de estanqueidad del 100% de los conjuntos y todo el herramental y dispositivos propios para fabricar en serie miles de bombas de agua con riguroso control dimensional y funcional.
Los operadores de Montaje cuentan con los elementos de control necesarios para la verificación de las especificaciones del diseño. La asistencia técnica permanente a la gestión de Montaje permite satisfacer la demanda de equipos con la calidad requerida y en el plazo conveniente a las necesidades del mercado.
 

Ensayos

Ver presentacion animada

Las bombas de agua para clientes de Equipo Original son ensayadas en banco de pruebas de rendimiento.
En este banco, diseñado y construido por nuestros técnicos, simulan condiciones normales y extremas de funcionamiento, verificando la diferencia de presiones, el caudal, el funcionamiento en vacío, y el rendimiento de la bomba.
Podemos efectuar ensayos de vida, tanto a la bomba, como a sus componentes, ejes, rodamientos, sellos, etc.
La evidencia física y los datos registrados están a disposición del cliente y se representan con gráficos comparativos de las especificaciones requeridas y los datos obtenidos ,en el puesto de control.
Nuestro control estadístico de procesos es utilizado para la verificación periódica del comportamiento de los equipos, el herramental y las piezas que se están fabricando; además de realizar informes CPK, ajustando nuestros procesos para lograr cero defecto. Sabemos que nuestros clientes siempre exigen lo mejor. En TMR siempre estamos preparados y nos comprometemos a darlo.
 

Control de Calidad

Ver presentacion animada

Al comenzar cada serie de mecanizado se realiza Control de Lanzamiento de Producción, con elementos de medición confiables que garantizan la conformidad de la puesta a punto con la especificación del diseño.
Diversos elementos de medición, tales como comparadores electrónicos, calibres digitales y analógicos y columnas neumáticas están en servicio permanente para asegurar la calidad de los productos.
Toda acción que afecte la calidad del producto está debidamente descripta en Instrucciones de Trabajo, donde se indican claramente las operaciones que deben realizarse a cada particular y cuya eficacia es evaluada con Auditorías de Producto y Proceso.
 

Sistema de Calidad

Ver presentacion animada

En TMR contamos con un Sistema de Calidad documentado, compuesto por un Manual de Calidad, donde se describe el criterio con el que se desarrollan las distintas actividades en nuestra empresa, y un Manual de Procedimientos, donde se detalla la participación de cada uno de los departamentos desde la recepción, el proceso hasta el servicio de post-venta.
La Oficina Técnica cuenta con Sala de Metrología, climatizada, exenta de vibraciones, donde una máquina de medir por coordenadas computarizada nos permite efectuar controles dimensionales en cualquier etapa del proceso con resolución milesimal.
 

Recursos Humanos

Ver presentacion animada

En TMR promovemos el continuo desarrollo de los recursos humanos, a fin de lograr la mejora continua en todo el proceso productivo, para ello se llevan a cabo programas de formación en las más diversas disciplinas: sistema de calidad, auditorías, seguridad e higiene, técnicas AMFE, ensayos, control estadístico de procesos y estudios de nuevas tendencias para el desarrollo de las personas en un entorno sumamente dinámico como la industria autopartista.
Los que formamos TMR estamos orgullosos de pertenecer a una empresa sólida que compite desde Laguna Larga con productores de bombas de agua de todo el mundo.
Así las horas de capacitación al personal dan su fruto y valorizan el producto y la mano de obra argentina.
Nuestro compromiso es la Calidad, por eso siempre estamos alerta!
 
 


Indra S.A. ® - TMR ® - Todos los derechos reservados - 2008